Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tendencias
versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554
Resumen
VERGARA GARAVITO, Judith; ALVAREZ FRANCO, Pilar y SERNA RODRIGUEZ, Maribel. EL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA ROI). UNA REVISIÓN DE LITERATURA. Tend. [online]. 2021, vol.22, n.2, pp.331-348. Epub 05-Sep-2021. ISSN 0124-8693. https://doi.org/10.22267/rtend.212202.179.
En este trabajo se desarrolla una revisión de literatura del tema de retorno de la inversión en medios sociales (social media ROI). Fueron revisados artículos que en su mayoría corresponden a los Top Journals de marketing enfocándose, principalmente, en los últimos diez años en las bases de datos ISI Web of Science y Scopus. Como resultado de esta búsqueda, se logra dar cuenta del estado actual de lo que la literatura propone respecto a la estimación del ROI en medios sociales de comunicación, concluyendo que en ausencia del marketing tradicional y de las mejores prácticas estandarizadas, algunos recurren al retorno de la inversión (ROI) como medio para probar las contribuciones que los medios sociales generan, pese a que en el entorno de marketing parece no existir consenso respecto a lo que es el ROI.
JEL: D25; D92; E22; G11; G31
Palabras clave : costos; desempeño financiero; marketing; rentabilidad; utilidades..