SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2EL CAPITAL INTELECTUAL EN LAS ORGANIZACIONES DE ECONOMÍA SOLIDARIALIDERAZGO DE EQUIPOS VIRTUALES: ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

VERGARA GARAVITO, Judith; ALVAREZ FRANCO, Pilar  y  SERNA RODRIGUEZ, Maribel. EL RETORNO DE LA INVERSIÓN EN MEDIOS SOCIALES (SOCIAL MEDIA ROI). UNA REVISIÓN DE LITERATURA. Tend. [online]. 2021, vol.22, n.2, pp.331-348.  Epub 05-Sep-2021. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.212202.179.

En este trabajo se desarrolla una revisión de literatura del tema de retorno de la inversión en medios sociales (social media ROI). Fueron revisados artículos que en su mayoría corresponden a los Top Journals de marketing enfocándose, principalmente, en los últimos diez años en las bases de datos ISI Web of Science y Scopus. Como resultado de esta búsqueda, se logra dar cuenta del estado actual de lo que la literatura propone respecto a la estimación del ROI en medios sociales de comunicación, concluyendo que en ausencia del marketing tradicional y de las mejores prácticas estandarizadas, algunos recurren al retorno de la inversión (ROI) como medio para probar las contribuciones que los medios sociales generan, pese a que en el entorno de marketing parece no existir consenso respecto a lo que es el ROI.

JEL: D25; D92; E22; G11; G31

Palabras clave : costos; desempeño financiero; marketing; rentabilidad; utilidades..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )