Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Tendencias
versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554
Resumen
MORALES PARADA, Fernando; VERGARA PUENTES, Doris y JARA RODRIGUEZ, Vanessa. DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN AMBIENTAL EN PÁGINAS WEB EN EMPRESAS COTIZADAS CHILENAS. Tend. [online]. 2022, vol.23, n.1, pp.200-224. Epub 14-Feb-2022. ISSN 0124-8693. https://doi.org/10.22267/rtend.222301.188.
No cabe duda de que la divulgación en temas de sostenibilidad es aporte a la problemática mundial medioambiental. En este sentido, este trabajo presenta un análisis de la divulgación de información relacionadas con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) en las páginas web de 107 compañías chilenas utilizando diferentes variables recogidas de forma dicotómica desde los sitios web corporativos a partir de una lista de chequeo para determinar un índice que permita medir la revelación de información relativa al medioambiente bajo un contexto de sostenibilidad, a partir de cinco índices propuestos. Entre los resultados observamos que las empresas divulgan más respecto a su gobierno corporativo y en menor medida en condiciones laborales. Asimismo, se observa que el sector minero presenta una mejor divulgación promedio, sin embargo, la industria agro-silvícola aún tiene mucho por mejorar en esta materia y las empresas de mayor tamaño y mejor EBIT igualmente se relacionan directamente con la mayor divulgación en internet de informaciones evaluadas.
JEL: M20; M14; M49; Q56; Q59
Palabras clave : Chile; divulgación; internet; medioambiente, sostenibilidad..