SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1EXPERIENCIA ORGANIZATIVA Y TRABAJO COLECTIVO DE PROVITEC -PROVIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL CAUCA- EN EL SUROCCIDENTE COLOMBIANOCONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO EMPRENDEDOR SOBRE LA FRANQUICIA: EL CASO DE UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tendencias

versión impresa ISSN 0124-8693versión On-line ISSN 2539-0554

Resumen

MORALES PARADA, Fernando; VERGARA PUENTES, Doris  y  JARA RODRIGUEZ, Vanessa. DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN AMBIENTAL EN PÁGINAS WEB EN EMPRESAS COTIZADAS CHILENAS. Tend. [online]. 2022, vol.23, n.1, pp.200-224.  Epub 14-Feb-2022. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.222301.188.

No cabe duda de que la divulgación en temas de sostenibilidad es aporte a la problemática mundial medioambiental. En este sentido, este trabajo presenta un análisis de la divulgación de información relacionadas con los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) en las páginas web de 107 compañías chilenas utilizando diferentes variables recogidas de forma dicotómica desde los sitios web corporativos a partir de una lista de chequeo para determinar un índice que permita medir la revelación de información relativa al medioambiente bajo un contexto de sostenibilidad, a partir de cinco índices propuestos. Entre los resultados observamos que las empresas divulgan más respecto a su gobierno corporativo y en menor medida en condiciones laborales. Asimismo, se observa que el sector minero presenta una mejor divulgación promedio, sin embargo, la industria agro-silvícola aún tiene mucho por mejorar en esta materia y las empresas de mayor tamaño y mejor EBIT igualmente se relacionan directamente con la mayor divulgación en internet de informaciones evaluadas.

JEL: M20; M14; M49; Q56; Q59

Palabras clave : Chile; divulgación; internet; medioambiente, sostenibilidad..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )