SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2ESTRATÉGIA PARA A ADOÇÃO DE BOAS PRÁTICAS DE GOVERNO DE TI NAS PMES DA CIDADE DA NEIVA, AFILIADAS À COMFAMILIARSISTEMA DE GESTÃO DE SAÚDE E SEGURANÇA DO TRABALHO, MIPYMES DE SINCELEJO, COLÔMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Tendencias

versão impressa ISSN 0124-8693versão On-line ISSN 2539-0554

Resumo

HERNANDEZ GIL, Cristian. PERFECCIONAMIENTO DE LA LABOR DEL DOCENTE DE ADMINISTRACIÓN A TRAVÉS DE NARRATIVAS ESTUDIANTILES. Tend. [online]. 2022, vol.23, n.2, pp.154-177.  Epub 28-Jul-2022. ISSN 0124-8693.  https://doi.org/10.22267/rtend.222302.205.

La investigación realizada en el programa Administración de Empresas de la Universidad de la Amazonia, tuvo como objetivo analizar las perspectivas estudiantiles desde la construcción narrativa orientada a diagnosticar y proponer las competencias que perfeccionarían la labor del docente de administración. La investigación de corte cualitativa y paradigma sociocultural planteó la elaboración de textos que recrean la experiencia formativa de cien estudiantes y su validación a través de grupos focales. Los resultados le apuestan a la necesidad de formar en administración desde la experiencia real de empresarios más que en teorías marcadas por contextos diversos a los de la esfera económica regional, además de la formación en didáctica por parte de los docentes como una propuesta estudiantil para modificar los esquemas de clases magistrales, y, finalmente, la articulación curricular con la proyección social, con el fin de afianzar el componente práctico del ejercicio formativo, trasladando el aprendizaje más allá de métodos tradicionales de enseñanza en los salones de clase.

JEL: A22; I21; I23; P36; P46

Palavras-chave : aprendizaje; competencia; docencia universitaria; educación superior; enseñanza..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )