SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 issue2THE PROBLEM OF SUSTAINABILITY WITHIN THE COMPLEXITY OF AGRICULTURAL PRODUCTION SYSTEMS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín

Print version ISSN 0304-2847

Abstract

ARANGO MARIN, Mario. LA REVISTA FACULTAD NACIONAL DE AGRONOMÍA, MEDELLÍN COMO INDICADOR DEL FRACCIONAMIENTO ESPECIALIZADO DEL SABER AGRONÓMICO. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín [online]. 2005, vol.58, n.2, pp.2801-2811. ISSN 0304-2847.

Como en otras áreas del conocimiento, la fragmentación especializada y el régimen disciplinar del saber agronómico fue correspondientemente necesario para el despliegue discursivo del desarrollo, y dentro del mismo, el desdoble de la Revolución verde a mediados del siglo XX. Con este objetivo, y en cumplimiento del convenio de 1950 entre el Ministerio de Agricultura colombiano y la Fundación Rockefeller, se definió la intervención de varias misiones estadounidenses en los programas curriculares y planes de estudio de la Facultad Nacional de Agronomía. Una de las expresiones que caracteriza la citada orientación de la agronomía colombiana, se deduce del análisis temático comparativo que este trabajo hace de los artículos publicados por la Revista Facultad Nacional de Agronomía, Medellín,  en cuatro períodos: 1939-1952, 1953-1976, 1977-1989 y 1990-2002.

Keywords : Fragmentación especializada; saber agronómico; discurso del desarrollo; planes de estudio; misiones estadounidenses.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License