SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 issue2Ribonuclease Activity in Latex from Calotropis procera (Aiton) W.T. Aiton and Pedilanthus tithymaloides (L.) PoitModeling of the Thermal Environments in Shed Negative Pressure Tunnel Type of Chicks author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín

Print version ISSN 0304-2847

Abstract

MORENO CARDENAS, Edilson León; OLIVEROS TASCON, Carlos Eugenio; ALFONSO CARVAJAL, Oscar Alberto  and  ALVAREZ MEJIA, Fernando. Desarrollo de un Nuevo Impactador para una Herramienta Portátil de Cosecha de Café. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín [online]. 2013, vol.66, n.2, pp.7071-7083. ISSN 0304-2847.

Se diseñaron, construyeron y evaluaron impactadores rotatorios para ser utilizados en una herramienta portátil, en la cosecha selectiva de café. La investigación se adelantó en tres fases; en la primera se realizaron pruebas preliminares sobre el desempeño de tres impactadores. En la segunda, con base en los resultados de la fase uno, se construyeron y evaluaron once modelos experimentales de impactadores rotatorios de diferentes formas para los cuales se determinó su capacidad de desprendimiento, selectividad, daños causados a las ramas, dispersión de frutos y balanceo del rotor. La evaluación se efectuó por medio de una matriz de decisión con tres niveles de valoración, alto, medio y bajo, de la cual resultó un impactador con el mejor desempeño. En la tercera fase, se tomó el modelo de impactador de mejor desempeño y mediante CAD se realizó el diseño refinado antes de construirlo para futuras evaluaciones. La deformación y esfuerzo máximos experimentados por el impactador fueron inferiores a los máximos admisibles por el material empleado en la construcción.

Keywords : Impactadores; esfuerzo; café; herramienta portátil.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )