SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.66 número2Ribonuclease Activity in Latex from Calotropis procera (Aiton) W.T. Aiton and Pedilanthus tithymaloides (L.) PoitModeling of the Thermal Environments in Shed Negative Pressure Tunnel Type of Chicks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín

versão impressa ISSN 0304-2847

Resumo

MORENO CARDENAS, Edilson León; OLIVEROS TASCON, Carlos Eugenio; ALFONSO CARVAJAL, Oscar Alberto  e  ALVAREZ MEJIA, Fernando. Desarrollo de un Nuevo Impactador para una Herramienta Portátil de Cosecha de Café. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín [online]. 2013, vol.66, n.2, pp.7071-7083. ISSN 0304-2847.

Se diseñaron, construyeron y evaluaron impactadores rotatorios para ser utilizados en una herramienta portátil, en la cosecha selectiva de café. La investigación se adelantó en tres fases; en la primera se realizaron pruebas preliminares sobre el desempeño de tres impactadores. En la segunda, con base en los resultados de la fase uno, se construyeron y evaluaron once modelos experimentales de impactadores rotatorios de diferentes formas para los cuales se determinó su capacidad de desprendimiento, selectividad, daños causados a las ramas, dispersión de frutos y balanceo del rotor. La evaluación se efectuó por medio de una matriz de decisión con tres niveles de valoración, alto, medio y bajo, de la cual resultó un impactador con el mejor desempeño. En la tercera fase, se tomó el modelo de impactador de mejor desempeño y mediante CAD se realizó el diseño refinado antes de construirlo para futuras evaluaciones. La deformación y esfuerzo máximos experimentados por el impactador fueron inferiores a los máximos admisibles por el material empleado en la construcción.

Palavras-chave : Impactadores; esfuerzo; café; herramienta portátil.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )