Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín
versão impressa ISSN 0304-2847
Resumo
ROJAS LOPEZ, Miguel David; SANCHEZ URIBE, Juan David e LONDONO VASQUEZ, Laura Marcela. Una Estrategia de Innovación en Fertilizantes Orgánicos Mediante Lógica Difusa. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín [online]. 2015, vol.68, n.1, pp.7423-7439. ISSN 0304-2847. https://doi.org/10.15446/rfnam.v68n1.47829.
Las investigaciones previas aplicadas a la industria de los fertilizantes orgánicos se enfocan en solucionar un problema de manejo de sólidos y la generación de valor desde el punto de vista técnico, compostaje, humus, enriquecimiento en composición, sin enfocar los estudios a la estructura del negocio. Esta investigación muestra la implementación de una estructura comercial y conceptual del campo de los fertilizantes, permitiendo ofrecer al mercado un producto con características técnicas, precio y servicio novedosos, generando ventaja competitiva con respecto a los actores y sustitutos del mercado. Mediante la aplicación de lógica difusa se presenta una estrategia innovadora a nivel productivo y comercial, por medio de la aplicación de las técnicas de análisis morfológico y análisis de problemas, las cuales permiten identificar una combinación de características para formular la estrategia que luego es validada por medio de los empresarios del sector.
Palavras-chave : Plan estratégico; generación de valor; mercadeo; insumos agrícolas.