SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.68 issue2Agro-industrial fruit co-products in Colombia, their sources and potential uses in processed food industries: a review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín

Print version ISSN 0304-2847

Abstract

OJEDA MANTILLA, Héctor; MONTOYA RESTREPO, Iván  and  MONTOYA RESTREPO, Luz Alexandra. Escenarios futuros de la industria de productos agroquímicos fitosanitarios de marca para la floricultura en Bogotá. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín [online]. 2015, vol.68, n.2, pp.7743-7753. ISSN 0304-2847.  https://doi.org/10.15446/rfnam.v68n2.50995.

A partir de la descripción de la importancia del sector floricultor, en contraste con la identificación del comportamiento de los productos de marca y genéricos en el sector de las flores, se realiza la identificación de escenarios futuros para proponer estrategias de posicionamiento y permanencia en el mercado de los productos agroquímicos de marca. En este caso se eligieron representantes de amplia experiencia en el segmento de la floricultura de la Sabana de Bogotá D.C., con quienes se evaluó el estado y las posibles proyecciones de los productos agroquímicos para el sector mediante metodología de prospectiva. Es así como se generaron estrategias para lograr el posicionamiento y permanencia en el mercado de los productos agroquímicos de marca.

Keywords : Estrategia; posicionamiento; prospectiva; marketing; marca; futuro.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )