Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín
versão impressa ISSN 0304-2847
Resumo
OJEDA MANTILLA, Héctor; MONTOYA RESTREPO, Iván e MONTOYA RESTREPO, Luz Alexandra. Escenarios futuros de la industria de productos agroquímicos fitosanitarios de marca para la floricultura en Bogotá. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín [online]. 2015, vol.68, n.2, pp.7743-7753. ISSN 0304-2847. https://doi.org/10.15446/rfnam.v68n2.50995.
A partir de la descripción de la importancia del sector floricultor, en contraste con la identificación del comportamiento de los productos de marca y genéricos en el sector de las flores, se realiza la identificación de escenarios futuros para proponer estrategias de posicionamiento y permanencia en el mercado de los productos agroquímicos de marca. En este caso se eligieron representantes de amplia experiencia en el segmento de la floricultura de la Sabana de Bogotá D.C., con quienes se evaluó el estado y las posibles proyecciones de los productos agroquímicos para el sector mediante metodología de prospectiva. Es así como se generaron estrategias para lograr el posicionamiento y permanencia en el mercado de los productos agroquímicos de marca.
Palavras-chave : Estrategia; posicionamiento; prospectiva; marketing; marca; futuro.