SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.71 número3Effect of drying methods on physical and chemical properties of Ilex guayusa leavesPysicochemical properties and application of edible coatings in strawberry Fragaria x Ananassa ) preservation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Facultad Nacional de Agronomía Medellín

versão impressa ISSN 0304-2847versão On-line ISSN 2248-7026

Resumo

MARTINEZ, Brayian Cuartas; BARRIOS, Dursun  e  CERON-MUNOZ, Mario Fernando. Satisfacción entre propietarios de granjas lecheras luego de certificarse en buenas prácticas ganaderas. Rev. Fac. Nac. Agron. Medellín [online]. 2018, vol.71, n.3, pp.8623-8630. ISSN 0304-2847.  https://doi.org/10.15446/rfnam.v71n3.70287.

La adopción de buenas prácticas ganaderas (BPG) en producción de leche implica cambios generadores de satisfacción al personal involucrado en el proceso productivo. Con el objetivo de evidenciar la satisfacción de productores certificados, se encuestaron 37 propietarios de predios lecheros del norte antioqueño, los datos fueron analizados mediante análisis factorial y ecuaciones estructurales. La variable "satisfacción general" se analizó mediante partición recursiva y árboles de regresión. Los productores están satisfechos con la certificación principalmente con los cambios en las condiciones laborales, las interrelaciones y la capacitación del personal. Las BPG satisfacen a los propietarios de sistemas lecheros, al generar cambios en las condiciones laborales del personal, propiciar capacitación permanente y mejorar su imagen ante productores y empresas compradoras de leche.

Palavras-chave : Ganado de leche; Satisfacción personal; Conducta social; BPG certificación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )