SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número104Inocuidad citotóxica y mutagénica de los aceites esenciales de Rosmarinus officinalis L. y Ruta graveolens L. promisorios para el tratamiento complementario de la infección por Helicobacter pyloriCambios globales en los manglares del golfo de Urabá (Colombia): entre la cambiante línea costera y la frontera agropecuaria en expansión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Actualidades Biológicas

versión impresa ISSN 0304-3584

Resumen

CRIALES-HERNANDEZ, María I  y  JEREZ-GUERRERO, Mauricio. Primer registro de Utricularia foliosa L. (Lentibulariaceae) y su espectro alimentario para la Ciénaga de Paredes, Santander, Colombia. Actu Biol [online]. 2016, vol.38, n.104, pp.45-51. ISSN 0304-3584.  https://doi.org/10.17533/udea.acbi.v38n104a05.

Se presenta la ampliación de registro de distribución para la planta carnívora Utricularia foliosa L. (Lentibulariaceae) encontrada por primera vez en la Ciénaga de Paredes, departamento de Santander, Colombia. Adicionalmente se realiza un breve aporte sobre su espectro alimentario, para lo cual se observó el contenido de 150 utrículos, recolectados durante los meses de agosto y octubre de 2013 y febrero de 2014. El contenido de los utrículos mostró que los grupos principales capturados fueron: Trombidiformes, Ostracoda y Diptera.

Palabras clave : Ciénaga de Paredes; Ostracoda; planta acuática; planta carnívora; Utricularia; utrículos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )