SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue115A look at the C3 and C5 proteins in the Covid-19Evaluation of treatments for propagation of ceiba barrigona (Cavanillesia chicamochae), morphology and phenology the seed author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Actualidades Biológicas

Print version ISSN 0304-3584

Abstract

CHAPARRO-HERRERA, Sergio; HERNANDEZ SCHMIDT, Mateo  and  LOPERA-SALAZAR, Andrea. Notas sobre la dieta y el hábitat del Gorrión-Montés paisa Atlapetes blancae (Passerellidae). Actu Biol [online]. 2021, vol.43, n.115, e6.  Epub Jan 24, 2022. ISSN 0304-3584.  https://doi.org/10.17533/udea.acbi/v43n115a06.

Parte de los datos más relevantes y básicos para implementar medidas de conservación enfocadas en una especie, requieren de no más que un metódico registro de las observaciones. Presentamos los datos de dieta y estrategias de forrajeo de Atlapetes blancae, recopilados entre diciembre de 2018 y enero de 2020 en San Pedro de los Milagros, Santa Rosa de Osos y Llanos de Cuivá en Yarumal, Antioquia, Colombia. Presentamos también una descripción de su hábitat y comentarios sobre las estrategias posibles para implementar acciones de conservación. Esta información no solo aporta al conocimiento biológico de la especie, sino que también ofrece información crucial sobre la vegetación relacionada con A. blancae para que sea incluida en acciones de restauración ecológica, evitando así la pérdida del hábitat de esta ave endémica que se encuentra en la categoría máxima de amenaza a la extinción.

Keywords : Antioquia; Colombia; conservación; endémica; historia natural; peligro crítico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )