SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.34 issue2Sanguisuga, a neotropical new genus of Cytinaceae and a South American connection in the familyThe species of the genus Axonopus (Poaceae: Panicoideae: Paspaleae) in Mexico author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Caldasia

Print version ISSN 0366-5232

Abstract

GARZON VENEGAS, JAVIER  and  GONZALEZ, FAVIO. Cinco especies nuevas y tres nuevos registros de Burmeistera (Campanulaceae-Lobelioideae) para Colombia. Caldasia [online]. 2012, vol.34, n.2, pp.309-324. ISSN 0366-5232.

Se describen e ilustran cinco nuevas especies de Burmeistera de Colombia, y se discuten sus afinidades con respecto a otras especies de Colombia, de Centro América, de Venezuela y de Ecuador. Tres de las nuevas especies crecen en la Cordillera Occidental, una crece en la Cordillera Central, en tanto que la quinta especie está restringida a la parte norte de la Cordillera Oriental de Colombia. Junto con las descripciones de estas nuevas especies, reportamos por primera vez la presencia de B. formosa, B. smaragdi y B. venezuelensis en Colombia. Se incluyen, además, algunas recomendaciones para colectar especímenes de Burmeistera, ya que durante el proceso de prensado y secado, éstos pierden muchos rasgos distintivos en campo.

Keywords : Endemismo en los Andes; Flora Andina; Flora de Colombia; Lobelioideae de Colombia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )