SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue1REPRODUCTIVE BIOLOGY OF THE VENEZUELA ROUND STINGRAY UROTRYGON VENEZUELAE SCHULTZ FROM THE COLOMBIAN CARIBBEANHYPHESSOBRYCON NATAGAIMA (CHARACIFORMES: CHARACIDAE) A NEW SPECIES FROM COLOMBIA, WITH A KEY TO THE MAGDALENA BASIN HYPHESSOBRYCON SPECIES author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Caldasia

Print version ISSN 0366-5232

Abstract

KAPLAN, MOISES; HEIMES, PETER  and  MCCORMACK, JOHN. Contribuciones a la morfología de Plectrohyla mykter Adler (Anura: Hylidae), con comentarios sobre algunos caracteres controversiales y la diagnosis de esta especie. Caldasia [online]. 2015, vol.37, n.1, pp.211-220. ISSN 0366-5232.  https://doi.org/10.15446/caldasia.v37n1.50807.

Describimos el renacuajo, el juvenil, y dos especímenes adultos de Plectrohyla mykter. El renacuajo de esta especie es único en Plectrohyla por tener formula dental 4(4)/6. Encontramos que el pliegue tarsal, el pliegue torácico, y la quilla rostral están presentes en P. mykter pero no son evidentes en adultos, y que el grosor de la piel es intermedio en comparacion al de otras especies de Plectrohyla. Concluimos que los caracteres pliegue tarsal, pliegue torácico, y quilla rostral no son útiles para diagnosticar a P. mykter y proponemos una diagnosis nueva para esta especie.

Keywords : Renacuajo; grosor de la piel; Hylini; México.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )