SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 issue1Stingless robber bees of the genus Lestrimelitta in Colombia (Hymenoptera: Apidae: Meliponini)Dynamics of the distribution and hosts of Molothrus bonariensis (Passeriformes: Icteridae) in Ecuador author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Caldasia

Print version ISSN 0366-5232

Abstract

GREGORIN, Renato et al. Nuevos registros de los murciélagos Histiotus montanus y Molossops neglectus en el sureste de Brasil con notas sobre su biología y morfología. Caldasia [online]. 2020, vol.42, n.1, pp.30-37. ISSN 0366-5232.  https://doi.org/10.15446/caldasia.v42n1.73949.

Datos sobre biología y distribución para algunas especies de murciélagos in Suramérica son escasos, principalmente para grupos no filostómidos. Proporcionamos nuevos registros de dos especies raras de murciélagos insectívoros para el sureste de Brasil, Histiotus montanus y Molossops neglectus. En adición, reportamos la variación de colores faciales y nuevos registros de ectoparásitos en Histiotus montanus. Para M. neglectus se aplicó un Análisis de Componentes Principales (ACP) para probar variación morfométrica con base en dimensiones craneales y de antebrazo, demostrando que las muestras del sur de la distribución tuvieron menores medidas que las del norte.

Keywords : Bosque Atlántico; ectoparásitos; morfometría; murciélagos insectívoros; variación geográfica.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )