SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Evaluación de dos métodos de propagación para la conservación ex situ de tres melastomatáceas altoandinasPrimer registro de nematodos mermítidos parasitando chicharritas en Sudamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Caldasia

versión impresa ISSN 0366-5232

Resumen

PENA ALZATE, Flor Ángela; MANJARREZ, Carlos  y  ACEVEDO-CHARRY, Orlando. Heterocercus aurantiivertex (Aves: Passeriformes: Pipridae), una nueva especie para Colombia del Parque Nacional Natural La Paya, Leguízamo, Putumayo. Caldasia [online]. 2020, vol.42, n.1, pp.142-146. ISSN 0366-5232.  https://doi.org/10.15446/caldasia.v42n1.73468.

Presentamos el primer registro en territorio colombiano de Heterocercus aurantiivertex (Passeriformes: Pipridae) a partir de fotografías. Esta especie está presente en los bosques de várzea amazónicos del bajo Putumayo, en el Parque Nacional Natural La Paya. Nuestro registro es el primero de la especie al norte del río Putumayo (Iça), lo cual no resulta del todo sorprendente dadas las condiciones de continuidad de hábitat desde los bosques de Ecuador y Perú, hacia los bosques del departamento de Putumayo en Colombia, pero plantea un desafío en evaluar el río Putumayo como una barrera biogeográfica.

Palabras clave : Amazonia; avifauna; Napo; primer registro; saltarín crestinaranja.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )