SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número2Systematics of neotropical genus Brassavola (Orchidaceae)Taxonomic novelties in Orthaea (Ericaceae: Vaccinieae) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Caldasia

versão impressa ISSN 0366-5232versão On-line ISSN 2357-3759

Resumo

PINEROS-U, Liseth Paola  e  GONZALEZ, Favio. Revisión taxonómica de Dalea (Leguminosae: Papilionoideae) en Colombia. Caldasia [online]. 2020, vol.42, n.2, pp.220-240. ISSN 0366-5232.  https://doi.org/10.15446/caldasia.v42n2.83513.

Dalea es el único género de la tribu Amorpheae (Leguminosae: Papilionoideae) presente en Colombia. El género comprende 172 especies, de las cuales cinco se encuentran en bosques y matorrales secos del país. Se presenta el tratamiento taxonómico de Dalea para la flora de Colombia, realizado a partir de trabajo de herbario, de campo y de laboratorio. Se incluye una clave de identificación, seguida de las descripciones y notas relacionadas con el hábitat y la distribución geográfica de todas las especies. A la vez, se reevalúan los caracteres diagnósticos de D. cuatrecasasii, y se designa un neótipo para D. coerulea.

Palavras-chave : Bosque seco tropical; flora de Colombia; glándulas foliares; matorrales secos andinos; morfología floral; valles interandinos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )