SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue138APLICACIONES DEL MODELADO MATEMÁTICO EN PROBLEMAS ENERGÉTICOS: UN RECORRIDO DESDE LA INVESTIGACIÓN A LA CREACIÓN DE EMPRESASPROCESOS PARA LA CAPTURA DE CO2. EMISIÓN DE ÓXIDOS DE NITRÓGENO Y DE AZUFRE DURANTE LA OXI-COMBUSTIÓN DE UN CARBONIZADO author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

CHAVEZ ALMAZAN, Luis Alberto et al. EVALUACIÓN DE LOS PARÁMETROS FISICOQUÍMICOS DE PLAGUICIDAS UTILIZADOS EN SALUD PÚBLICA . Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2012, vol.36, n.138, pp.105-113. ISSN 0370-3908.

Se cuantificó el ingrediente activo de los productos Ficam W, Aqua Reslin Super y T.M. Fos 1%G por métodos cromatográficos y se verificó el cumplimiento de las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud respecto a las propiedades físicas. Adicionalmente, se comparó el contenido de temefos entre distintas marcas comerciales de larvicidas granulados. Las concentraciones de bendiocarb, s-bioaletrina y temefos cumplieron los requisitos establecidos. Se obtuvieron resultados fuera de especificaciones en humectabilidad, espuma persistente y prueba de tamiz. Uno de los larvicidas comparados tuvo menor concentración que los límites de referencia. La evaluación de la calidad de los insecticidas es un elemento primordial antes de su aplicación.

Keywords : Control de calidad; insecticidas; enfermedades transmitidas por vector; especificaciones de plaguicidas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )