SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue138EVALUACIÓN DE LOS PARÁMETROS FISICOQUÍMICOS DE PLAGUICIDAS UTILIZADOS EN SALUD PÚBLICA author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

SANCHEZ, Astrid; EDDINGS, Eric  and  MONDRAGON, Fanor. PROCESOS PARA LA CAPTURA DE CO2. EMISIÓN DE ÓXIDOS DE NITRÓGENO Y DE AZUFRE DURANTE LA OXI-COMBUSTIÓN DE UN CARBONIZADO . Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2012, vol.36, n.138, pp.115-123. ISSN 0370-3908.

El carbón es uno de los combustibles fósiles más empleados para la producción de energía eléctrica, y para diferentes actividades industriales y domésticas. Sin embargo, el uso de este combustible genera emisiones nocivas para el ambiente; entre ellos se encuentra el CO2, principal producto de combustión que actúa como gas de efecto invernadero. Se han estudiado diferentes procesos con el fin de disminuir la emisión de CO2 a la atmósfera, entre ellos se encuentra la oxi-combustión, que consiste en emplear una atmósfera enriquecida en O2, con el fin de obtener una alta concentración de CO2 en los gases de combustión que facilite su separación. El incremento en la presión parcial de O2 genera cambios importantes en el ambiente químico de la combustión que afecta las reacciones de oxidación y emisión de contaminantes como SOx y NOx. En la presente investigación se encontró que en procesos de oxi-combustión, altas concentraciones de CO2 promueve la formación de NO2. Por lo tanto, es importante evaluar los efectos que tendrán estas modificaciones en el proceso global.

Keywords : dióxido de carbono; captura de CO2; perfiles de combustión; emisiones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )