SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 issue140ACOPLAMIENTO INVERSO Y MAPEO DE FARMACÓFORO COMO HERRAMIENTAS PARA ENCONTRAR NUEVOS BLANCOS FARMACOLÓGICOS DE COMPUESTOS NATURALESEL CONTEXTO DE LAS SERPIENTES DE COLOMBIA CON UN ANÁLISIS DE LAS AMENAZAS EN CONTRA DE SU CONSERVACIÓN author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

DEFLER, Thomas Richard. STUDYING PRIMATES IN EASTERN COLOMBIA: THIRTY FIVE YEARS OF A PRIMATOLOGICAL LIFE. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2012, vol.36, n.140, pp.421-434. ISSN 0370-3908.

Se relata algunos detalles de la historia de las investigaciones del autor en el oriente de Colombia durante 27 años de trabajo en Vichada, Vaupés, Amazonas y más recientemente en el Meta, desde 1977 hasta el presente. Se hace comentarios sobre cada investigación, ubicándola en el contexto de la primatología y se destacan algunas hipótesis e ideas del autor en cuanto a la naturaleza de las especies, poblaciones de primates y otros grupos de mamíferos en el país. Especialmente se discute aspectos de los primates Cebus albifrons y su relación con Sapajus (=Cebus) apella (nuevo cambio taxonómico) , y los primates Callicebus lugens, Alouatta seniculus, Lagothrix lagothricha, Cacajao melanocephalus, Callicebus caquetensis y Callicebus ornatus.

Keywords : primatología; Colombia; Thomas Defler.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )