SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número146Inflación vectorial en el marco de las teorías de gauge no abelianasObtención de escopolamina en biorreactor a partir de cultivos de raíces de Brugmansia candida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versión impresa ISSN 0370-3908

Resumen

PEDROZA-BANDA, Raúl et al. Estado del conocimiento de la fauna de anfibios y reptiles del departamento de Casanare, Colombia. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2014, vol.38, n.146, pp.17-34. ISSN 0370-3908.

Este estudio presenta la revisión actualizada de la riqueza, composición y distribución de los anfibios y reptiles del departamento del Casanare. Se revisaron 1.012 ejemplares depositados en las principales colecciones biológicas del país y se recolectaron 658 ejemplares en cuatro municipios de Casanare. Se obtuvo el registro de 46 especies de anfibios y 65 especies de reptiles, de las cuales, seis corresponden a nuevos registros y dos amplían la distribución conocida en el país. Los municipios de Sácama, Támara y Recetor presentaron los mayores vacíos de información.

Palabras clave : Orinoquía colombiana; herpeto fauna; llanos; piedemonte; distribución.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )