SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número146Resultados preliminares del cultivo experimental de Gracilaria verrucosa (Hudson) Papenfuss (=G. caudata J. Agardh) (Rhodophyta: Gracilariaceae) en la Costa Caribe de ColombiaÓxidos mixtos del tipo Co x Oy/ MgO-Al2O3 y su promoción con rutenio como catalizadores para la síntesis Fischer-Tropsch índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versión impresa ISSN 0370-3908

Resumen

HERRERA-MEDINA, Yeison; BERMUDEZ-TOBON, Adriana  y  NAVAS-SUAREZ, Gabriel R.. Primer registro de Munidopsis cubensis Chace, 1942 (Crustacea: Anomura: Munidopsidae) para el mar Caribe sur, Colombia. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2014, vol.38, n.146, pp.88-92. ISSN 0370-3908.

Se registra la especie Munidopsis cubensis para el mar Caribe sur, Colombia, a partir de un espécimen recolectado con red de arrastre en noviembre de 2009, costa afuera de Punta Canoa (Bolívar), a 776 m de profundidad. Se presentan los caracteres diagnósticos de la especie y se añade información sobre su distribución y ámbitos batimétrico y geográfico. Con este nuevo registro se aumenta a 24 el número de especies de Munidopsis registradas para Colombia.

Palabras clave : Munidopsis cubensis; Caribe; Colombia; Decapoda.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )