SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número146First record of Munidopsis cubensis Chace, 1942 (Crustacea: Anomura: Munidopsidae) for the Southern Caribbean Sea, ColombiaSolvatación preferencial de algunas sulfonamidas en mezclas cosolventes 1,4-dioxano + agua a 298,15 K según el método de las integrales inversas de Kirkwood-Buff índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versão impressa ISSN 0370-3908

Resumo

LOPEZ, Mónica; FORGIONNY, Angélica; LOPEZ, Diana  e  MORENO, Andrés. Óxidos mixtos del tipo Cox Oy/ MgO-Al2O3 y su promoción con rutenio como catalizadores para la síntesis Fischer-Tropsch. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2014, vol.38, n.146, pp.93-103. ISSN 0370-3908.

En este trabajo se evaluó el efecto del método de preparación (auto-combustión Vs. impregnación) del rutenio como promotor (0,3 % Ru) de catalizadores a base de cobalto (10 % Co) soportado sobre óxidos mixtos de MgO-Al2O3 en la síntesis de Fischer-Tropsch (SFT). Los catalizadores soportados sobre MgO y Al2O3 se utilizaron como materiales de referencia. En todos los casos, la actividad catalítica se evaluó en la SFTen un reactor de lecho fijo a 260 °C y presión atmosférica. De acuerdo a los resultados independientes del método de preparación empleado, los catalizadores soportados sobre óxidos mixtos favorecieron más los hidrocarburos más pesados (fracción C5+) que los materiales de referencia. En cuanto a los sistemas promovidos con Ru, se observó un incremento en la conversión de CO para los catalizadores preparados por autocombustión y una propensión hacia la formación de fracciones en el rango de la gasolina (C5 - C11) y del diésel (C12 - C21). En general, los resultados obtenidos indican que los sistemas catalíticos del tipo Ru-CoO/ Al2O3-MgO son promisorios para la síntesis F-T.

Palavras-chave : síntesis F-T; óxidos mixtos; hidrotalcita.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )