SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 issue148Two decades of study of the diversity of ants in ColombiaRemoval of attenuation and dispersion in pre-stack gathers using inverse filter with quality factor estimated on instantaneous spectrum author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

PARRA-O., Carlos. Sinopsis de la familia Myrtaceae y clave para la identificación de los géneros nativos e introducidos en Colombia. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2014, vol.38, n.148, pp.261-277. ISSN 0370-3908.

Se presenta una sinopsis taxonómica de la familia Myrtaceae en Colombia que incluye los géneros nativos e introducidos en el país. Se analiza la diversidad de la familia en términos de la riqueza de especies, la distribución geográfica y altitudinal y la representatividad en las regiones naturales del país. Se describen los caracteres morfológicos que permiten diferenciar los géneros, así como los caracteres diagnósticos de cada uno, la distribución geográfica y una estimación preliminar del número de especies de estos. Se concluye con una clave para la identificación de los géneros de la familia en Colombia.

Keywords : Colombia; Calyptranthes; Eugenia; flora de Colombia; Myrcia; Myrtaceae.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )