SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número148Two decades of study of the diversity of ants in ColombiaRemoval of attenuation and dispersion in pre-stack gathers using inverse filter with quality factor estimated on instantaneous spectrum índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versão impressa ISSN 0370-3908

Resumo

PARRA-O., Carlos. Sinopsis de la familia Myrtaceae y clave para la identificación de los géneros nativos e introducidos en Colombia. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2014, vol.38, n.148, pp.261-277. ISSN 0370-3908.

Se presenta una sinopsis taxonómica de la familia Myrtaceae en Colombia que incluye los géneros nativos e introducidos en el país. Se analiza la diversidad de la familia en términos de la riqueza de especies, la distribución geográfica y altitudinal y la representatividad en las regiones naturales del país. Se describen los caracteres morfológicos que permiten diferenciar los géneros, así como los caracteres diagnósticos de cada uno, la distribución geográfica y una estimación preliminar del número de especies de estos. Se concluye con una clave para la identificación de los géneros de la familia en Colombia.

Palavras-chave : Colombia; Calyptranthes; Eugenia; flora de Colombia; Myrcia; Myrtaceae.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )