SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número148Characteristics of two Competing Risks Models with Weibull Distributed RisksMetagabbros of Gran Roque Island (Venezuela). Geochemistry and petrography índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versão impressa ISSN 0370-3908

Resumo

DOMINGUEZ-CALLE, Efraín  e  LOZANO-BAEZ, Sergio. Estado del arte de los sistemas de alerta temprana en Colombia. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2014, vol.38, n.148, pp.321-332. ISSN 0370-3908.

El aumento de los desastres naturales en todo el mundo ha generado grandes pérdidas económicas, ambientales y de vidas humanas. Los sistemas de alerta temprana se han desarrollado como una herramienta para mitigar el impacto de estos eventos, en torno a los cuales existe mucha información que, infortunadamente, se encuentra dispersa. En este contexto, el presente trabajo tuvo como propósito hacer una revisión bibliográfica de las publicaciones sobre el tema, profundizando en dos de los principales desastres naturales: las inundaciones y las sequías. Se presenta, igualmente, lo concerniente a los sistemas de alerta temprana en Colombia, así como algunas recomendaciones para mejorar su uso.

Palavras-chave : sequia; inundación; riesgo; gestión del riesgo; predicción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )