SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número155Nuevas evidencias que soportan la escisión de la formación Silgará y propuesta de un nuevo marco estratigráfico para el basamento metamórfico del Macizo de Santander (Cordillera Oriental de Colombia)Una aproximación a la construcción de modelos matemáticos para la descripción de la naturaleza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versión impresa ISSN 0370-3908

Resumen

ESPINOZA, Jesús  y  URIBE, Bernardo. Propiedades topológicas del espacio de representaciones unitarias proyectivas. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2016, vol.40, n.155, pp.337-352. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.317.

Sea G un grupo de Lie compacto y conexo y PU(H) el grupo de operadores proyectivos e unitarios en un espacio de Hilbert separable e infinito dimensional H, provisto de la topología fuerte de operadores. Estudiamos el espacio homst(G, PU(H)) de homomorfismos continuos desde G a PU(H) que son estables, es decir homomorfismos cuyas representaciones inducidas contienen cada representación irreducible un número infinito de veces. Demostramos que las componentes conexas del espacio homst(G, PU(H)) están parametrizadas por las clases de isomorfía de extensiones centrales de G por el grupo S1, y que cada componente conexa tiene por grupo fundamental al grupo hom(G, S1) y sus grupos de homotopía superiores son triviales. Estudiamos la aplicación conjugación PU(H) → homst(G, PU(H)), FFaF-1, demostramos que no tiene secciones locales y demostramos que para cualquier aplicación continua B → homst(G, PU(H)) con B paracompacto de dimensión paracompacta finita, los levantamientos locales a PU(H) sí existen.

Palabras clave : Representación Unitaria; Representación Proyectiva Unitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )