SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 número156Análisis de la relación entre variables morfométricas y biofísicas en la estimación de características probabilísticas para la oferta hídrica superficial en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versión impresa ISSN 0370-3908

Resumen

CORZO, Jimmy Antonio  y  VERGARA, Myrian Elena. Una prueba de rangos adaptativa winsorizada para localización en muestras de distribuciones asimétricas. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2016, vol.40, n.156, pp.527-532. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.333.

Se propone una prueba de rangos adaptativa winsorizada para la alternativa de localización en distribuciones asimétricas que provienen de la Familia Lambda Generalizada. Se da un método para calcular la distribución exacta y expresiones analíticas para la distribución asintótica, y los dos primeros momentos de la estadística de prueba. Por medio de un estudio de Monte Carlo, se muestran que para varias selecciones de parámetros de winsorización la prueba propuesta es más potente que la prueba del signo y que la prueba original para selecciones apropiadas del parámetro de winsorización, de la cual la prueba propuesta fue adaptada.

Palabras clave : Pruebas de Localización; Pruebas de Rangos Winsorizadas; Potencia de Pruebas de Rangos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )