SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.40 issue157On the dynamics of a rotating particle using the concept of gauge invarianceChemical study of fraction ethyl acetate in the fungus Ganoderma lucidum, grown in agro-industrial waste author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

GONZALEZ-JIMENEZ, Edgar E. Control de la superficie y el volumen en la nanoescala para la configuración y el diseño de nanodispositivos. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2016, vol.40, n.157, pp.590-599. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.398.

Con el uso de nanopartículas coloidales con volumen interno y superficie de interacción mejorada, se investigaron las condiciones geométricas requeridas para optimizar la sensibilidad de la resonancia del plasmón superficial en función de los cambios en la superficie por adsorción de entidades atómicas o moleculares. Debido a sus propiedades es posible configurar estas nanopartículas para el diseño de nanosensores y nanoantenas en modo de absorción o emisión. Se verificó que en el volumen encerrado se incrementó la intensidad del campo eléctrico, conformándose las llamadas "cavidades calientes", de gran utilidad en el campo de la nanomedicina para mejorar el transporte y la entrega controlada de medicamentos.

Keywords : Nanopartículas huecas; Nanosensores; Nanoantenas; Nanorreactores; Plasmón superficial; Oxidación galvánica; Efecto Kirkendall.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License