SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.41 issue160Chaotic and regular motion around objects with quadrupolar and octupolar deformationTemporal dynamics of coral and algal cover and their drivers on a coral reef of Gorgona Island, Colombia (Eastern Tropical Pacific) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

HUESPE, Josefina. El impacto de los observables: coeficiente de sticking y espectros de desorción térmica programada sobre los esquemas dinámicos en un gas de red en dos dimensiones. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2017, vol.41, n.160, pp.298-305. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.505.

En este artículo se discute el efecto de los observables cinéticos, (coeficiente de sticking y espectros de desorción térmica programada) sobre diferentes esquemas dinámicos en un modelo de gas red bidimensional. El coeficiente de sticking y los espectros de desorción térmica programada (DTP), se obtuvieron y comprobaron mediante dos técnicas: Simulación Monte Carlo y Método de Matriz de Transferencia (TMM). Este estudio se realizó para tres esquemas de cinética dura en la que la probabilidad de transición no puede ser factorizada en una parte que depende sólo de la energía de interacción y otra que sólo dependa de la energía del campo y para cinco esquemas de cinética blanda, en las que dicha factorización es posible. Los resultados mostraron un excelente acuerdo entre las dos técnicas para el coeficiente de sticking. Los ajustes de TPD fueron aceptables considerando las limitaciones de TMM.

Keywords : Esquemas dinámicos; Coeficiente de sticking; Espectros de desorción térmica programada; Matriz de Transferencia; Monte Carlo.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )