SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue168Humboldt and the Catatumbos LightningStudy, curation and new records of odonates present in the collection of the Museum of La Salle author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

NARANJO, Luis Germán. Imaginarios de naturaleza y el futuro de la biodiversidad. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2019, vol.43, n.168, pp.480-488. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.827.

La aceleración creciente de la crisis ambiental global demanda con urgencia respuestas contundentes de la comunidad de naciones y de la sociedad. A pesar del incremento de la conciencia colectiva acerca del deterioro de la biodiversidad y de los numerosos instrumentos, políticas acuerdos y convenios internacionales existentes para enfrentar este problema, los indicadores del estado de los ecosistemas, especies, poblaciones y servicios ecosistémicos continúan su declive incesante. Es necesario por lo tanto poner en marcha acciones distintas a las que hasta ahora han producido las numerosas iniciativas emprendidas durante los últimos cincuenta años, orientadas a la construcción de un poderoso imaginario social de naturaleza encarnado en todos los niveles de la sociedad.

Keywords : Biodiversidad; Imaginarios sociales; Ambientalismo; Conservación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )