SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 issue168First records of Theobroma speciosum fruits dispersion5-Aminopyrazoles as a building block for fused heterocyclic compounds author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

AHUMADA-C., Daniela; SEGOVIA-PACCINI, Alejandro  and  NAVAS-S., Gabriel R.. Mariposas (Lepidoptera: Papilionoidea) de la sub-región de Montes de María: lista preliminar de especies de El Carmen de Bolívar (Bolívar, Colombia). Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2019, vol.43, n.168, pp.521-530. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.808.

Se presenta el listado preliminar de las mariposas diurnas de El Carmen de Bolivar (Bolivar, Colombia) basado en especímenes capturados con redes entomológicas durante búsquedas activas entre los años 2015 y 2017. Se registraron seis de las familias de mariposas diurnas reportadas para Colombia. En este estudio se proporciona la distribución de cada especie en todo el Caribe colombiano, y se confirma la presencia de algunas especies en la región: Emesis fatimella, Eurybia lycisca (Riodinidae) y Urbanus teleus (Hesperiidae). Este estudio contribuye al conocimiento de las mariposas diurnas en una de las áreas con mayor biodiversidad de la región Caribe, que experimenta una transformación progresiva de sus ecosistemas.

Keywords : Bolívar; Lepidópteros diurnos; Lista de especies; Montes de María; Taxonomía.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )