SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número169El sistema de canales y camellones prehispánico del golfo de Urabá, noroccidente de Colombia. Un reporte arqueológico y geográfico preliminarPoliquetos de la costa Caribe en Colombia: una lista de chequeo actualizada y algunas anotaciones taxonómicas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versión impresa ISSN 0370-3908

Resumen

LOSADA, Marta. Una revisión de las búsquedas de partículas neutras de larga vida de experimentos basados en aceleradores. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2019, vol.43, n.169, pp.638-645. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.915.

En este artículo se presenta una revisión de la búsqueda de partículas neutras con tiempo de vida largos. El formalismo esencial que determina el número de partículas con tiempos de vida largos se presenta. Leptones neutros pesados pueden ser un tipo de partícula con tiempo de vida largo. Un resumen de los resultados principales de búsquedas de colisionadores y de blanco fijo son presentados. Se discute también la nueva generación de experimentos y su impacto en el espacio de parámetros relevante de la intensidad de acoplamiento y masa de los leptones neutros pesados.

Palabras clave : partículas de larga vida; búsquedas de colisionadores; decaimientos de mesones en blancos fijos; leptones neutros pesados.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )