SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.43 número169Análisis polínico del propóleo rojo de la zona insular de San Andrés, ColombiaSinopsis de las especies del género Abarema Pittier (Leguminosae: Caesalpinioideae) que crecen en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versión impresa ISSN 0370-3908

Resumen

CARMONA-GALLEGO, Isabel; MURILLO-SERNA, Jhon Steven; ROLDAN-PALACIO, Francisco Javier  y  ALZATE-GUARIN, Fernando. Nuevo registro de Oryctanthus grammatus (Loranthaceae), una planta parásita conocida únicamente en su colección tipo. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2019, vol.43, n.169, pp.699-704. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.921.

Oryctanthus grammatus es una especie ya descrita en el 2011 en el área biogeográfica del río Magdalena, Colombia, de la cual se conoce únicamente su espécimen tipo, recolectado en 1916 en el departamento de Bolívar. En el presente estudio se reporta un espécimen adicional, encontrado en el departamento de Antioquia 71 años después de su primera recolección, y que constituye el segundo registro para la especie. Se discuten brevemente las afinidades taxonómicas de esta especie y se resalta la importancia de las colecciones históricas para el conocimiento de la biodiversidad.

Palabras clave : colecciones biológicas; flora de Antioquia; flora de Colombia; Loranthaceae; Santalales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )