SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 issue173Characterization of lightning parameters in Colombia based on terrestrial and satellite lightning locating systems, a 20 years analysisAnalysis of magnetic polarities in active regions for the prediction of solar flares author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

JAIMES-SUAREZ, Oslen Dilayder  and  PENA-PEDRAZA, Heriberto. Estudio de la dispersión de Mie de nanopartículas dieléctricas y de las aplicaciones en nanoantenas. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2020, vol.44, n.173, pp.974-983.  Epub June 28, 2021. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.1265.

El diseño de dispositivos capaces de enfocar la radiación de la manera deseada es de gran importancia en diferentes campos de la ciencia y la tecnología de la comunicación, y permitiría la creación de instrumentos ópticos más eficientes. En este estudio se exploró la dispersión de nanopartículas esféricas dieléctricas a partir de elementos de la teoría de Mie. Se pudo observar que la forma del patrón de radiación dispersa depende de factores como el tamaño de la partícula y la longitud de onda de la radiación incidente. El conocimiento sobre la dispersión de la radiación podría utilizarse en aplicaciones de nanoantenas, en el desarrollo de nuevos dispositivos y en arreglos de nanotecnología.

Keywords : Nanopartículas dieléctricas; Nanoantenas; Patrón de radiación.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )