SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 issue177Evaluation of a rapid method to determine lime requirements in acid soils of the Colombian coffee zone author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

Print version ISSN 0370-3908

Abstract

D'AZEVEDO-BREDA, Ana Maria  and  SANTOS, José Manuel Dos Santos-Dos. Aprendiendo funciones complejas con GeoGebra. Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2021, vol.45, n.177, pp.1262-1276.  Epub Feb 22, 2022. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.1504.

En este trabajo describimos un experimento didáctico dirigido a estudiantes de Análisis Complejo que asisten a un curso de pregrado de una universidad portuguesa. Nuestro prin cipal objetivo es la comprensión del rol de GeoGebra con respeto a la visualización y como mediador tecnológico, según la teoría de Vygotsky, en el proceso de enseñanza y apren dizaje de funciones complejas. El primer paso de nuestro estudio fue la concepción de una secuencia de tareas didácticas y el desarrollo de herramientas GeoGebra relacionadas con los objetivos didácticos. Aquí describiremos el procedimiento relacionado con la implementación de las tareas en un ambiente de aula y los resultados obtenidos en base a los datos recopilados compuestos por las asignaciones escritas producidas por los estudiantes, la grabación de video del desempeño del estudiante durante el experimento y las construc ciones de los estudiantes con GeoGebra. Todos los datos recolectados fueron analizados desde un paradigma cualitativo e interpretativo.

Keywords : GeoGebra; Enseñanza de las Matemáticas; Educación Matemática; Análisis Compleja.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )