SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número180Caracterización morfológica de los estadios embrionarios de la raya dulceacuícola Potamotrygon magdalenae (Elasmobranchii: Potamotrygonidae) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales

versión impresa ISSN 0370-3908

Resumen

PALACIOS-MOSQUERA, Leison et al. Extensión del rango y mapa de distribución actualizado de Hsunycteris cadenai (Chiroptera: Phyllostomidae). Rev. acad. colomb. cienc. exact. fis. nat. [online]. 2022, vol.46, n.180, pp.690-696.  Epub 18-Sep-2023. ISSN 0370-3908.  https://doi.org/10.18257/raccefyn.1631.

Reportamos la localidad más norte conocida para Hsunycteris cadenai en el Chocó biogeogràfico de Colombia. Este registro extiende el área de distribución de la especie hasta 224 km al norte de la localidad tipo en el río Zabaletas, departamento del Valle del Cauca, y 75 km al occidente de la localidad de reporte de la especie más cercana en Santa Cecilia, Risaralda. El espécimen de H. cadenai (CMCH 883) fue recolectado el 5 de mayo de 2010 en un bosque primario y presenta las características diagnósticas de la especie (proyecciones laterales en la región postorbital, una longitud máxima del cráneo mayor a 20,0 mm y un antebrazo menor de 34,5 mm). Se presenta, además, un mapa actualizado de la distribución de H. cadenai.

Palabras clave : bosque primario; Chocó biogeogràfico; distribución; murciélagos; Lonchophyllinae.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )