SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.39NATURALISMO Y REALISMO EN ETNOGRAFÍA URBANA. CUESTIONES METODOLÓGICAS PARA UNA ANTROPOLOGÍA DE LAS CALLESTRAYECTORIAS DE LOS AFRODESCENDIENTES EN EL COMERCIO CALLEJERO DE BOGOTÁ índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Antropología

versão impressa ISSN 0486-6525

Resumo

SALCEDO, MARÍA TERESA. FISONOMÍAS DE LO PÚBLICO Y LO PRIVADO EN BOGOTÁ: IDENTIDAD Y PERCEPCIÓN EN ESPACIOS URBANOS. Rev. colomb. antropol. [online]. 2003, vol.39, pp.41-70. ISSN 0486-6525.

EL ARTÍCULO ELABORA LA RELACIÓN ENTRE PRÁCTICAS DE PERCEPCIÓN SENSORIAL, hábitos, representación y diferencia cultural en espacios urbanos de Bogotá. El principio interpretativo que guía esta conexión es la relación entre las nociones de mimesis y alteridad, como se entienden desde una perspectiva sociocultural e histórica en enfoques posestructurales recientes. En estos espacios y sus respectivos sentidos de lugar la diversidad social de la vida urbana y sus expresiones aparecen en un contexto heteroglótico en el que la representación del lenguaje afirma la diferencia y la similitud entre los testimonios del etnógrafo y los de los informantes y los habitus investigados.

Palavras-chave : percepción sensorial; apariencia; representación espacial; habitus; mimesis; alteridad; inconsciente histórico; heteroglosia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )