SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42FAMILIA, PODER Y ESMERALDAS. RELACIONES DE GÉNERO Y ESTRUCTURA ECONÓMICA MINERA EN EL OCCIDENTE DE BOYACÁ, COLOMBIAESTRUCTURA DE AUTORIDAD Y RELACIONES DE GÉNERO ENTRE LOS LANOH DE LA PENÍNSULA DE MALASIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Antropología

versión impresa ISSN 0486-6525

Resumen

BENEI, VÉRONIQUE. LA PRODUCCIÓN DE LA MADRE-INDIA EN LA ESCUELA: RECONCEPTUALIZACIÓN DEL GÉNERO Y DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS. Rev. colomb. antropol. [online]. 2006, vol.42, pp.55-97. ISSN 0486-6525.

ESTE ARTÍCULO BUSCA REPLANTEAR LA DICOTOMÍA PÚBLICO/PRIVADO MEDIANTE LA reconsideración de la producción de género en los discursos y prácticas nacionalistas en los procesos de socialización en la escuela. Intenta demostrar que la producción social y cultural de las identidades regionales y nacionales en el contexto de la educación formal es fundamental en la constitución de la institución disciplinar de la escuela, para el modelado y disciplina del cuerpo y para la "normalización" de los sujetos, y co-sustancial en la producción del discurso y la corporalidad de género.

Palabras clave : incorporación; sensorium; sentimientos de pertenencia; nacionalismo; India; género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )