SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.46 número2ETNOGRAFÍA DE ARCHIVOS ADMINISTRATIVOS. UN CORPUS DE DEMANDAS Y QUEJAS MENORES EN UN BARRIO DE VIVIENDA SOCIAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Antropología

versión impresa ISSN 0486-6525

Resumen

JULIAN GIL, GASTÓN. ETNOGRAFÍA, ARCHIVOS Y EXPERTOS. APUNTES PARA UN ESTUDIO ANTROPOLÓGICO DEL PASADO RECIENTE. Rev. colomb. antropol. [online]. 2010, vol.46, n.2, pp.249-278. ISSN 0486-6525.

El abordaje etnográfico sobre el pasado reciente plantea una serie de cuestiones relevantes sobre los fundamentos metodológicos de una investigación antropológica. Si bien son escasas las posibilidades de realizar un trabajo de campo convencional que privilegie el aquí y ahora, el investigador tiene a disposición una cantidad importante de material empírico sobre el cual desarrollar una aproximación etnográfica. En este caso, una investigación referida a la constitución del campo de las ciencias sociales en la Argentina en los años 60 y 70 permite -además de las entrevistas- trabajar intensamente en diversos archivos, como por ejemplo los de una universidad o los medios de comunicación, junto con la posibilidad de analizar textos paradigmáticos de época.

Palabras clave : etnografía; archivos; reflexividad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )