SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue1ROCK ART AND RITUAL. AN ARCHAEOLOGICAL STUDY OF THE EL COLEGIO PETROGLYPHS (CUNDINAMARCA) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Antropología

Print version ISSN 0486-6525

Abstract

MARIANO, CAROLINA INÉS  and  CONFORTI, MARÍA EUGENIA. DEL REGISTRO AL PATRIMONIO, UN CAMINO CON CURVAS CERRADAS. GESTIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA. Rev. colomb. antropol. [online]. 2013, vol.49, n.1, pp.279-300. ISSN 0486-6525.

El objetivo de este trabajo es plantear la relación que existe entre la gestión del patrimonio arqueológico y la comunicación pública de la arqueología. Se destaca la necesidad de democratizar los resultados de la investigación científica y de reconocer, en este marco, la incidencia de la comunicación y de la gestión de la información. Finalmente, se propone un modelo de dos etapas para el área centro de la provincia de Buenos Aires (Argentina), que permitiría analizar el proceso a través del cual las entidades materiales de interés arqueológico llegan a convertirse en patrimonio arqueológico. Este modelo se elaboró a partir de estudios desarrollados desde principios del año 2007.

Keywords : patrimonio arqueológico; gestión de la información; comunicación pública de la ciencia; registro arqueológic.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )