SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número1ARTE RUPESTRE Y RITUAL. UN ESTUDIO ARQUEOLÓGICO DE LOS PETROGLIFOS DE EL COLEGIO (CUNDINAMARCA) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Antropología

versión impresa ISSN 0486-6525

Resumen

MARIANO, CAROLINA INÉS  y  CONFORTI, MARÍA EUGENIA. DEL REGISTRO AL PATRIMONIO, UN CAMINO CON CURVAS CERRADAS. GESTIÓN DEL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO Y COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA CIENCIA. Rev. colomb. antropol. [online]. 2013, vol.49, n.1, pp.279-300. ISSN 0486-6525.

El objetivo de este trabajo es plantear la relación que existe entre la gestión del patrimonio arqueológico y la comunicación pública de la arqueología. Se destaca la necesidad de democratizar los resultados de la investigación científica y de reconocer, en este marco, la incidencia de la comunicación y de la gestión de la información. Finalmente, se propone un modelo de dos etapas para el área centro de la provincia de Buenos Aires (Argentina), que permitiría analizar el proceso a través del cual las entidades materiales de interés arqueológico llegan a convertirse en patrimonio arqueológico. Este modelo se elaboró a partir de estudios desarrollados desde principios del año 2007.

Palabras clave : patrimonio arqueológico; gestión de la información; comunicación pública de la ciencia; registro arqueológic.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )