SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 número2"WHEN WE USED TO BE MORE NÜKÁK". AN APPROACH TO THE NÜKÁK PERCEPTION OF PHOTOGRAPHYON BEHALF OF THE PEOPLES: PRIMITIVISMS AND POST-COLONIALISMS índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Antropología

versão impressa ISSN 0486-6525

Resumo

FIELD, LES  e  GNECCO, CRISTÓBAL. MUSEO DEL ORO: VIÑETAS. Rev. colomb. antropol. [online]. 2013, vol.49, n.2, pp.165-206. ISSN 0486-6525.

Resumen En enero de 2011 convocamos a un grupo internacional de académicos/activistas para discutir en Colombia las complejidades de la relación entre arqueología, excavaciones "ilícitas", museos y comunidades indígenas desde una mirada comparativa. El taller de tres días tuvo lugar en Bogotá y Villa de Leyva. Uno de los eventos programados durante los dos días de la parte bogotana del taller fue una visita al Museo del Oro. En el restaurante del museo conversamos sobre lo que acabábamos de ver, sentir y pensar, y surgieron estas impresiones en las que el estupor convive con un fuerte deseo por decir algo. En Villa de Leyva nació la idea de que cada uno de nosotros transcribiera sus emociones en formato de viñeta.

Palavras-chave : Museo del Oro; representaciones; pueblos indígenas; arqueología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )