SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número2Un queso entre otros. Sueros, familias y relaciones en los cerros jujeñosHacer "comestible" la ciudad. Las redes como estrategias alimentarias de los indígenas urbanos de Leticia, Amazonia colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Antropología

versión impresa ISSN 0486-6525

Resumen

SOLANS, Andrea Mónica. Alimentación y mujeres migrantes en Buenos Aires, Argentina. Tradiciones, recreaciones y tensiones a la hora de comer. Rev. colomb. antropol. [online]. 2014, vol.50, n.2, pp.119-139. ISSN 0486-6525.

A partir de la premisa de que el proceso migratorio deja sus huellas en la alimentación, en este trabajo -producto de una investigación en curso- me centraré en describir y explicar la organización de la alimentación entre familias residentes en Buenos Aires, procedentes de Bolivia, Paraguay y Perú. Mi objetivo consiste en analizar las prácticas alimentarias de las mujeres migrantes atendiendo a las tradiciones culinarias de su lugar de origen, y a las posibilidades y limitaciones alimentarias de acuerdo con sus condicionantes socioeconómicos.

Palabras clave : mujeres; migración; alimentación familiar; tradiciones; accesibilidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )