SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 número2Alimentación y mujeres migrantes en Buenos Aires, Argentina. Tradiciones, recreaciones y tensiones a la hora de comerEl sushi en una economía de oferta: mercancía, mercado y la ciudad global índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Antropología

versión impresa ISSN 0486-6525

Resumen

YAGUE, Blanca. Hacer "comestible" la ciudad. Las redes como estrategias alimentarias de los indígenas urbanos de Leticia, Amazonia colombiana. Rev. colomb. antropol. [online]. 2014, vol.50, n.2, pp.141-166. ISSN 0486-6525.

Este artículo aborda la manera en que los indígenas urbanos de Leticia desarrollan estrategias para tener acceso a aquellos alimentos tradicionales que no pueden producir en la ciudad. Mediante la construcción de redes de intercambio de alimentos no solo obtienen productos de la selva sino que también amplían sus alianzas y construyen otras relaciones sociales y de género, en un contexto urbano de continuas transformaciones culturales. El estudio de las redes permite entender cómo interactúan los indígenas urbanos y se adaptan a la ciudad, pero también el modo en que la transforman y la hacen "comestible".

Palabras clave : alimentación; indígenas urbanos; redes; género; Amazonia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )