SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número1"La calle es un río": el público de los (narco)corridos como "el pueblo"El activismo burocrático y la vida mundana del estado. Las madres comunitarias como burócratas callejeras y el programa de cuidado de niños Hogares Comunitarios de Bienestar índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Antropología

versión impresa ISSN 0486-6525

Resumen

NIETO OLIVAR, José Miguel. "¡Dios me la puso en el medio para mi remedio!": esferas públicas y producción jurídica de la "prostitución" en la Colombia actual. Rev. colomb. antropol. [online]. 2015, vol.51, n.1, pp.109-135. ISSN 0486-6525.

Este artículo examina la agencia de tres grupos de actores que participaron en los debates sobre el Proyecto de Ley 079 de 2013, que establece un nuevo estatuto jurídico-administrativo sobre la prostitución en Colombia. Se elabora aquí, además, una lectura crítica sobre la ampliación de la esfera pública promovida por este debate y sobre la efectividad de la agencia de los nuevos públicos en el debate político, en particular la de las trabajadoras sexuales. Para terminar, se concluye con un análisis sobre la posibilidad de construir sentidos y principios públicos y políticos para generar acuerdos mínimos sobre los usos sexuales y económicos del cuerpo femenino -un asunto que hasta el momento se ha considerado privado-, y por tanto, sobre la prostitución en función de la búsqueda de un lugar común.

Palabras clave : agencia; trabajo sexual; esfera pública; moralidades; estado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )