SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.51 número2La arqueología de la guerra y el surgimiento de sociedades complejas en los llanos del OrinocoProducción agrícola y organización política en las sociedades prehispánicas del Alto Magdalena índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Antropología

versión impresa ISSN 0486-6525

Resumen

LANGEBAEK RUEDA, Carl Henrik et al. Vivir y morir en Tibanica: reflexiones sobre el poder y el espacio en una aldea muisca tardía de la sabana de Bogotá. Rev. colomb. antropol. [online]. 2015, vol.51, n.2, pp.173-207. ISSN 0486-6525.

En este artículo se estudia la relación entre las actividades de festejos y otras características que usualmente se atribuyen al poder de las élites muiscas. La pregunta de investigación se refiere a la relación entre diferentes dimensiones de análisis de la jerarquización muisca en el sitio tardío de Tibanica: realización de festejos, niveles de salud, parentesco y alimentación. Se concluye que dichas dimensiones de análisis no tienen una relación lineal entre sí, lo cual invita a entender las diferencias sociales en la población muisca desde una perspectiva multidimensional y comparativa, que haga honor a la complejidad del problema.

Palabras clave : Cacicazgos; muiscas; chibchas; complejidad social.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )