SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.53 número1The Development of Chiefdom Communities and Political Inequality: Challenges in Understanding Social Change índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Antropología

versão impressa ISSN 0486-6525

Resumo

DELGADO, Miguel. Sinopsis de la arqueología y la bioantropología del poblamiento temprano del noroccidente de Sudamérica. Rev. colomb. antropol. [online]. 2017, vol.53, n.1, pp.213-239. ISSN 0486-6525.

Colombia representa un área importante para estudiar el poblamiento inicial de Sudamérica debido a su posición geográfica y su marcada diversidad ecológica y cultural. Avances recientes en la investigación arqueológica, así como en el estudio de la diversidad molecular y en el análisis de restos óseos prehispánicos mediante métodos estadísticos, enfoques poblacionales y teóricos más robustos ameritan una revisión. En este trabajo se presenta un resumen general de las investigaciones arqueológicas y bioantropológicas realizadas sobre el poblamiento inicial de Colombia, al mismo tiempo que se discuten algunos aspectos relacionados con dicho proceso.

Palavras-chave : poblamiento inicial; arqueología; bioantropología; Colombia.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )