SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.54 número1El trabajo de campo como abandono: una reflexión sobre la metodología de la observación participanteLa observación participante en el estudio etnográfico de las prácticas sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Antropología

versión impresa ISSN 0486-6525

Resumen

AMADOR OSPINA, Marcela. Co-laborar, co-descubrir el campo, co-des-cubrirse en él y dejarse interpelar. Aprender a aprender sobre las experiencias de “violación sexual” a las mujeres nasa del norte del Cauca. Rev. colomb. antropol. [online]. 2018, vol.54, n.1, pp.89-119. ISSN 0486-6525.  https://doi.org/10.22380/2539472x.385.

Basado en una etnografía colaborativa, este artículo presenta un itinerario de mis experiencias como antropóloga aprendiendo a aprender sobre las experiencias de “violación sexual” de las mujeres nasa del norte del Cauca. La reflexión epistemológica, metodológica, política, emocional y ética que abordo sugiere que el proceso de construcción de conocimiento para la transformación social tiene lugar durante el trabajo de campo etnográfico, cuya disposición está constituida por y es constitutiva de las acciones de co-descubrir el campo, co-des-cubrirse en él y dejarse interpelar.

Palabras clave : etnografía colaborativa; violación sexual; mujeres nasa; coconstrucción de conocimiento; experiencia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )