SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número2Práticas sociais ante o patrimônio cultural em Ambalema, Tolima índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Arquitectura (Bogotá)

versão impressa ISSN 1657-0308versão On-line ISSN 2357-626X

Resumo

CEREGHINO-FEDRIGO, Anna Maria. Volver a la tradición mediante la innovación. Rev. Arquit. [online]. 2017, vol.19, n.2, pp.3-5. ISSN 1657-0308.  https://doi.org/10.14718/revarq.2017.19.2.1523.

La investigación y la innovación se consideran los pilares por divulgar ante la comunidad científica, esta es la premisa que debería regir en las comunidades académicas, asociado a la sabiduría ancestral. Esto lleva al estudio y la aplicación de lo que se ha debatido en foros y congresos en relación con temas actuales como las migraciones campo-ciudad, la sostenibilidad y las tecnologías de vanguardia que aportan el más apropiado aprovechamiento de los recursos, aunado al pensamiento en torno al desarrollo del territorio en aras de metabolizar ciudades sostenibles y, a su vez, entretejidas en todos los aspectos con el medio natural. Es allí donde se abren espacios académicos a la comunidad científica en espera de abordar las temáticas en las que se piense y analice el futuro de las ciudades, y se reflexione acerca de los intereses a futuro en cuanto a la tecnología, el medioambiente y la sostenibilidad.

Palavras-chave : territorio; material compuesto; material contaminante; zona urbana; medio rural.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês     · Espanhol ( pdf )